10/10/2016

Para darte mi vida - Valeria Cáceres B.

Título: Para darte mi vida
Autor: Valeria Cáceres B.
Editorial: Tres Deseos (Editorial independiente; autopublicación)
Libro: Autoconclusivo
Género: Narrativa romántica
ISBN: 9-789569-779015
Narrador: Tercera persona, omnisciente
Formato: Físico
Puntuación: 4/5

SINOPSIS


Dos personas que caminan en direcciones opuestas en el viaje de la vida, ¿podrán coincidir en algún punto?
Carolina tenía una familia perfecta, o casi.

A la mañana siguiente de su cumpleaños número cuarenta y dos, recibe la llamada que será el detonante en su vida para que un derrumbe le permita renacer.

Camilo irrumpió en su vida con juventud, ternura y amor, a cambio de su sonrisa. El flechazo fue inmediato, sin embargo, la diferencia de edad, los prejuicios, los miedos y manipulaciones de terceros, podrían hacer tambalear lo que los une.
«Con Carolina era fácil subirse entre nubes para alcanzar el sol, pero los miedos de ella eran su mayor tormenta.»

OPINIÓN PERSONAL

Para darte mi vida fue un libro que no esperaba recibir y menos de la mano de la misma escritora. Y es que cuando lo recibi, yo había asistido al 2do encuentro de escritoras noveles románticas a entrevistar a Valeria Cáceres y a otras escritoras que estaban en el evento (entre ellas Mel Carter, Andrea Valenzuela y Bélgica Cortés) y luego de entrevistar a la autora ella me entrego el libro dedicado. Así que, muchas gracias por la oportunidad que tuve de poder leerlo, porque es un libro que me encanto por diversas razones y algunas de ellas están en aquí. 

 

Para darte mi vida cuenta la historia de Carolina, una dueña de casa de cuarenta años y quién parece estar recibiendo su cumpleaños alejada de todos los problemas que pueden presentarse a esa edad, hasta que una llamada telefónica la saca de su zona de confort y la obliga a tomar decisiones que hasta ese momento no se había planteado. 
Por otra parte, tenemos a Camilo, un joven de casi treinta años que trabaja en una radio y que vive junto a su madre y su hermana. Su vida es bastante buena y está logrando sus sueños... y hasta que conoce a Carolina en la consulta medica cuando va a buscar las medicinas de su madre, nunca se había enamorado. Y es que desde el primer momento en que Camilo ve a Carolina queda absolutamente prendado de ella. 

Cuando ambos deciden comenzar una relación se deben enfrentar  a una serie de abstaculos que la vida y la edad les presentan. Además de la propia inseguridad de Carolina, pues cree que al ser mayor le está truncando la vida a Camilo y no ve él no es un niño y que las desiciones que ha tomado son basadas en el profundo amor y respeto que le tiene a ella. 
     
Los personajes de está historia me gustaron mucho, porque se encuentran bien desarrollados. En ellos podemos ver claramente las diferencias de edades y las diferencias de épocas. Vemos a personajes reales con falencias y virtudes. 

Por otro lado, la historia me entretuvo bastante... desde la primera página estuve intrigada por saber que pasaría con el amor de Carolina y Camilo. Me recordo mucho a la canción 40 y 20.  Además de que valoro el hecho de que la escritora decidiera hacer una historia donde la protagonista fuera la mayor, ya que la mayoría de veces es el revés.

En definitiva Para darte mi vida es una gran historia que posee los ingredientes necesarios para mantenerte enganchada desde el primero momento. Si quieres pasar un buen rato con traiciones, amor, inseguridades, familia, hijos y edades desiguales, este es tu libro. 

Sobre el autor: Valeria Cáceres B., nacida en Linares, Chile, inició su camino en la escritura a sus 23 años, autopublicando en el 2014 su primera novela romántica correspondiente a la Trilogía Quiero.
Otros títulos de la autora:

-Sí, te quiero (2014)
-Volver a ti. Sí, quiero (2014)
-Y a pesar de todo... Te sigo queriendo (2015)
-Para darte mi vida (2015)
-Adiós, John (2015)
-Valeria, cuéntamelo otra vez (2016)

Mientras leía Para darte mi vida escuchaba estás canciones

Just the way your are - Bruno Mars

One - Ed Sheeran

Muchas gracias a Valeria Cáceres por facilitarme el ejemplar para realizar está reseña. 

¡Éxito en Filsa, querida! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario