1/19/2017

We Can Be Mended?

¡Hola! ¿Cómo se encuentran? El día de hoy traigo una entrada un poco diferente y crítica. Se trata de lo que pienso de We Can Be Mended el libro 3.5 de la saga Divergente. 


La Saga Divergente es una de mis sagas favoritas, desde el primer momento en que leí los libros me encantó la historia y sus personajes y le tengo un cariño especial, puesto que fue una de las primeras sagas distópicas que leí. Por esto mismo, necesitaba expresar mi opinión causada con lo nuevo de este mundo. 

En Divergente e Insurgente tenemos un mundo distópico increíble, con personajes llenos de valores, ricos en materia prima para desarrollar. Lamentablemente para mí y para muchos, todo este mundo se desvanece en Leal, el tema central que mueve los dos primeros libros verdaderamente no existe y sus personajes cambian del cielo a la tierra, mostrándolos inmaduros y sin lógica alguna (esto de acuerdo en lo mostrado en Divergente e Insurgente). Si a todo esto, le sumamos el final devastador que tuvo y el posterior epilogo, quedamos con la sensación de no saber qué pasó. El epílogo que aparece en Leal deja entrever como se desarrolla la historia una vez trascendido los hechos, pero es eso, sólo algo que queda en la imaginación de cada lector. Para algunos la saga llegó hasta ahí, para otros la saga siguió, ya sea en sus pensamientos o en los fics que se han creado. 
Ahora y después de 3 casi cuatro años de la publicación de Leal, Verónica nos trae el epílogo del epílogo (si, innecesario) y a mi parecer es la publicación de su nuevo libro Carve The Mark lo que la ha hecho volver a la distópia Divergente, porque claramente la saga sigue vendiendo y que mejor cosa que hacer que publicar material que es una venta segura. 

Mi malestar con todo esto, es por el hecho de que la saga, NUESTRA saga merecía más de lo que Lionsgate y que la misma autora le dieron. Como fandom, tuvimos que soportar que las adaptaciones fueran todo menos coherente con los libros. Y si bien, el termino adaptación significa adaptar un libreto o un material ya publicado, no esperábamos que cambiaran tanto los acontecimientos. Posteriormente, tuvimos un nuevo balde de agua fría y es el hecho de que decidieran no hacer la última película, porque las ganancias no son lo que Lionsgate esperaba (pero bueno, si hacen una adaptación tan mal hecha, ¿esperaban otra cosa?) y otra vez tuvimos que aceptar lo que le habían hecho a la saga. 
Y ahora, ¿tenemos que aceptar el nuevo material publicado? Pues NO, no lo acepto. Estoy cansada de tener que aceptar una y otra y otra vez lo que otras personas le han hecho a Divergente. 
¿Lo que más me duele? El hecho de que la misma autora decidiera matar lo único que nos quedaba como fandom... nuestra amada saga y a nuestra amada heroína (y con esto último no me refiero el hecho literal de lo que hizo) me refiero a que si ya la mato, ¿para que re-matarla? Lo que hizo después de tres años fue volver a dispararle.  



5 comentarios:

  1. hola solo queria saber si tienes el pdf, para que me lo hagas llegar los busco y no lo consigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Becky! Aun no consigues el epilogo? yo tambien lo he estado buscando y no he tenido suerte:/

      Borrar
    2. Hola! Alguna de ustedes ya consiguió el libro? Lo he estado buscando como loca y no lo encuentro, por favor si lo tienen pásenlo!

      Borrar
    3. ¿Alguna lo consiguió? Si es así, ¿podría pasarmelo?

      Borrar
  2. https://divergentemexico.blogspot.com/2017/02/wcbm.html Ay esta el epílogo completo.

    ResponderBorrar