Reseña: Calle Jamaica - Samantha Young

Narrador: Primera persona, protagonista
Formato: Físico
Número de Páginas: 345 páginas
Puntuación: 4.5/5

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

SINOPSIS

A pesar de su carácter extrovertido, Olivia se siente muy insegura con los hombres. Trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después se sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga...

Tanto las lectoras de Calle Dublín y Calle Londres como las que acaban de descubrir a esta joven y talentosa autora escocesa, disfrutarán de esta novela encantadora.

Opinión Personal

Este libro es uno de mis favoritos de la serie y es que las parejas que comienzan siendo amigos me encantan, por el hecho de que ya se conocen lo bastante bien para saber las virtudes y los defectos del otro y si deciden comenzar una relación amorosa con el otro, ya saben dónde se están metiendo.

Calle Jamaica cuenta la historia de Olivia (Liv) Holloway una joven Estadounidense que se traslada a Escocia junto con su padre Nick, quien es el "tío" por así decirlo de Johanna Walker (Calle Londres) y quien ha perdido a su madre producto de un agresivo cáncer. Es una chica inteligente, comprometida con los que quiere, insegura de su apariencia física, trabajadora y totalmente leal. Su adolescencia se vio interrumpida por la enfermedad de su madre, ya que cuido de ella hasta el último momento y debido a esto, no ha tenido relaciones amorosas, puesto que no vivió las experiencias que se adquieren en la adolescencia. Su llegada a Escocia es bien recibida por Jo y por su círculo cercano y rápidamente se integra a este. Es aquí, donde conoce y se hace amiga de Nathaniel (Nate) Sawyer un chico un tanto particular.

"- Oh, bueno, soy Olivia. Nate levantó las cejas y acto seguido se aclaró abruptamente la garganta y se enderezó. De repente, el aire de la cocina comenzó a regresar a la normalidad. - ¿Eres Olivia? Por supuesto. El acento. Por supuesto. Asentí, confundida por su reacción. - ¿Supongo que tú eres Nate?Su sonrisa fue amistosa, platónica. Eso tenía más sentido. - Sí, ese soy yo."

Nathaniel (Nate) Sawyer es un hombre autentico, mujeriego, realista, inteligente y arrogante (no, su arrogancia no cae mal) a quien la vida le puso un complicado obstáculo en su adolescencia y que hasta ahora no ha podido superar. Debido a esto, se niega a tener una relación seria y pasa de mujer en mujer. Hasta que su vida se ve interrumpida por una guapa Estadounidense de quien se hace amigo rápidamente, debido a que comparten intereses parecidos.
La amistad de ellos es sólida, confían en el otro y se ayudan mutuamente. Por esto, cuando Liv le cuenta sus problemas de confianza y que debido a esto no puede acercarse a un chico en particular, Nate decide ayudar a su amiga con clases de seducción. Lo que no saben es que está "simple" ayuda terminara desatando la atracción contenida que ambos sienten.

"- Tú casi no tienes experiencia y yo tengo demasiada. Mi boca se torció en una mueca de enfado. - Con franqueza, no es un buen momento para que alardees, Nathaniel. Me sonrió. - No estoy alardeando. Estoy ayudando. - ¿Ayudando?- Ayudándote. - ¿Ayudándome cómo?- Ayudándote a echar un polvo. - Eh... ¿ qué?Nate parecía más feliz consigo mismo. Se reclinó en la encimera de la cocina y cruzó un tobillo sobre el otro y los brazos sobre el pecho. - Yo conozco el sexo. Tú no. Voy a enseñarte."

La historia que comenzó como un favor, pronto se transforma en algo más. Algo que ninguno de los dos esperaba, pero a la vez es algo que tenía que pasar. Por primera vez, Nate comienza a pasar tiempo con una sola mujer y no se da cuenta de cuanto han avanzado las cosas con Liv hasta que el fantasma del pasado de Nate no lo deja ir, y este en lugar de superar todo lo vivido, termina aferrándose a él, sin darse cuenta que está arruinando poco a poco la amistad con Liv.

Calle Jamaica es sencillamente genial, sus personajes son reales y las decisiones que toman son producto de lo que sienten (como todos lo hacemos)
Y si bien por momentos odie y bastante a Nate por ser tan estúpido, comprendí que sentía miedo de la profundidad de las cosas. Por otro lado, ame profundamente a Liv, porque sentía como cada vez iba superando más y más todos sus temores, convirtiéndose en una mujer fuerte de armas tomar.

"Tú me enseñaste a ser valiente otra vez, Nate. ¿Cómo alguien tan cobarde puede enseñar a otra persona a ser valiente?"

La puntuación que le doy a está historia es porque merece ese puntaje, pero siento que me falto un poquito, solamente un poquito más para ser perfecta y para tener el mejor puntaje.

Sobre el autor: Samantha Young nació en Escocia. Licenciada por la Universidad de Edimburgo y prestigiosa autora de novelas juveniles, con Calle Dublín, su primera novela para adultos, recibió los aplausos tanto de la crítica como de los lectores y se convirtió en un best seller internacional. Publicada por Ediciones B, mereció el premio RNR 2013 al mejor romance erótico otorgado por El Rincón de la Novela Romántica.
Calle Dublín dio lugar a una serie de novelas con personajes relacionados entre sí, pero cuyos títulos se pueden leer de forma independiente. Ediciones B ha publicado Calle Londres en esta misma colección, así como la novela breve Calles de Edimburgo en su sello digital B de Books.

Mientras leía Calle Jamaica escuchaba:

I'm a Mess

Friends