12/27/2017

Reseña: Querido Hermanastro - Penelope Ward

Título en Español: Querido Hermanastro
Título en Inglés: Stepbrother Dearest
Autor: Penelope Ward
Editorial: Titania
Género: Novela romántica. Ficción. Romance contemporáneo
ISBN: 978-84-16327-14-0
Narrador: Primera persona, protagonista
Formato: Físico
Número de Páginas: 247 páginas
Puntuación: 4/5

Gracias a Ediciones Urano Chile por el ejemplar

Sinopsis

Ninguna chica debería enamorarse de alguien que le atormenta. Sobre todo si ese alguien es un idiota engreído, además de tu hermanastro.
Cuando Elec, el hijo de mi padrastro, se mudó a nuestra casa, no estaba preparada para convivir con él.
Odiaba que la tomara conmigo solo porque él no deseaba estar allí, o que trajera chicas de nuestro instituto a su habitación. Pero, lo que más odiaba era la forma en que reaccionaba mi cuerpo cuando lo tenía cerca.
Al principio pensé que lo único bueno que tenía aquel chico eran sus perfectos abdominales y sus tatuajes, que no era más que un físico... Pero me equivoqué.
Una noche, traspasamos una línea que jamás debimos cruzar y todo empezó a cambiar entre nosotros, justo cuando él debía regresar a California...

Opinión Personal

Este es un libro independiente y el cual disfrute mucho. Fue una lectura amena y ligera que me saco bastantes carcajadas, pero que también me mantuvo sumida en la pena máxima por la mala suerte que ambos tuvieron a lo largo de la historia.

Querido hermanastro cuenta la historia de Greta Hansen, una chica de 17 años, alegre, carismática y con una belleza única que siempre la ha hecho sentir cómoda con su cuerpo y aunque ahora es feliz, cuando era chica la vida la golpeo con la inesperada muerte de su padre y el posterior casamiento de su madre con Randy.
Y si bien han sido felices los tres, ahora les llega la inesperada noticia de que el hijo de Randy viene a vivir una temporada con ellos y aunque es una sorpresa, Greta y su madre quieren hacerlo sentir como su estuviera en su casa.
El problema, es que el chico no quiere tener nada que ver con ellos y mucho menos con Greta. Pero, poco a poco ella lograra meterse en lo más profundo de piel.


"- Soy Greta. Encantada de conocerte.
Él siguió sin decir nada. Pasaron unos segundos, y al final me cogió de la mano a desgana. Me la apretó desagradablemente fuerte, casi me hizo daño, y la soltó enseguida.
Yo carraspeé.
- Eres distinto a como te había imaginado.
Él me miro pestañeando.
- Y tú pareces muy... normalita."


Elec O'rourke es mucho más que una cara bonita. A sus diecisiete años le ha tocado bastante duro, teniendo que hacerse cargo de su madre e hijo de un padre a quien parece irritar la mayor parte del tiempo no quiere nada más que arruinar la vida actual de su progenitor y la mejor forma es molestando a su hermanastra, a quien por su nombre ya ha decidido que la odia profundamente.
Lamentablemente para él, su hermanastra no es nada como él había imaginado y en ella logra encontrar un hombro al cual aferrarse.
Pero lamentablemente para ambos, sus destinos ya estaban elegidos antes de nacer.

"Sé que a pesar de lo que te dije, anoche me diste un pedacito de tu corazón. Y aunque he tratado de evitarlo, yo también te di un trocito del mío. Sé que tú también lo has sentido. Quiero que conserves eso como un tesoro. Y cuando algún día decidas entregar el resto de tu corazón a otro hombre, por favor, asegúrate de que es alguien que te merece."

Esta historia me gusto porque aunque en la sinopsis parece una trama cliché lo cierto es que tiene cosas bastante originales que la hacen desligarse de los clichés normales... es algo así como un cliché con sabor a "diferente". Sus personajes son muy cercanos al lector, por ende, en varios pasajes nos encontramos empatizando con ellos, primero encontrándole la razón a uno, pero luego justificando el actuar del otro. 

Este libro es uno de mis favoritos de Penelope Ward junto con RoomHate y Drunk Dial (libro que fue publicado recién en inglés en Agosto pasado), ya que elec no es el típico chico malo, si bien tiene sus momentos oscuros, también lo vemos riendo, disfrutando y ayudando a los demás, mientras que Greta no es la típica damisela en apuros, ella sabe como defenderse, es inteligente, aplicada, ocurrente y con ideas que aunque parecen descabelladas son justo lo que los demás personajes necesitan. 
Stepbrother Dearest es tan increíblemente bueno que tuve que comprar la versión en Inglés, porque con Elec nunca es suficiente. 

Portada Original 


La puntuación que tiene es simplemente porque como dije antes con Elec NUNCA es suficiente y me hubiera encantado leer un poco más de él. Ahora, quiero tener Stepbrother desde el punto de vista de Elec jajaja, en una de esas Penelope nos hace ese maravilloso favor. 

Sobre el autor: Penelope Ward creció en Boston con sus cinco hermanos mayores y trabajó durante veinte años como presentadora de noticias de televisión, antes de cambiar a una carrera más familiar. Penelope vive para leer libros de género adulto, tomar café, salir con sus amigos y familia los fines de semana. Ella es la orgullosa madre de una niña con autismo (la inspiración para el personaje Callie en Géminis) y un niño, ambos son la luz de su vida. Vive en Rhode Island con su marido y sus hijos. 

Mientras leía Stepbrother Dearest escuchaba: 

Dusk Till Dawn - Zayn ft Sia

When I Was Your Man - Bruno Mars

Criminal - Britney Spears

Two Ghost - Harry Styles 

Crazy - Aerosmith 


Bonus track: Again - Noah Cyrus 

1 comentario:

  1. Me encantan la forma como describe la historia, y el extra de las canciones simplemente maravilloso

    ResponderBorrar